Juan Luis Guerra 4.40 - Lámpara Pa' Mis Pies

Music video by Juan Luis Guerra 4.40 performing Lámpara Pa' Mis Pies. © 2019 Juan Luis Guerra, Under Exclusive License To UMG Recordings, Inc. ://youtu.be/qB54Hlyb7v4

martes, 25 de octubre de 2011

La Generosidad Cristiana 2: Corintios 8:1a 9:15

La Generosidad Cristiana 2 Corintios 8:1a 9:15
Se debe dar con generosidad en respuesta al don de Dios de su Hijo.
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 2 Corintios 9:6
1. Reconocer la responsabilidad que tiene el creyente de suplir las necesidades de sus hermanos en la fe.
2. Reconocer la responsabilidad financiera ante Dios y buscar maneras de suplir generosamente las necesidades de otros.
I. Ejemplos de generosidad
A. Responsabilidad mutua
B. Dar de todo corazón
II. Dar cuenta de las finanzas
A. El equilibrio de la carga
B. Precauciones sabias
III. Las bendiciones de la generosidad
A. Ejemplo a otros
B. La siembra y la cosecha
Introducción
La mayordomía de las posesiones materiales es importante en la relación con Dios. Pablo trató el tema de la mayordomía responsable cuando instruyó a los corintios en el estilo de vida que agrada a Dios. El pasaje en las Escrituras para este estudio tiene que ver con una ofrenda para los cristianos en Jerusalén. Pablo ya la había mencionado en su carta a la iglesia en Corinto (1 Corintios 16:1-4). Podríamos deducir de sus palabras en 2 Corintios que los creyentes no respondían a su enseñanza como él esperaba. Citó la generosidad de otros cristianos para animar a los creyentes en Corinto. Este asunto tan importante le dio al apóstol la oportunidad de insistir en otros principios que debían guiar a los cristianos respecto a las ofrendas. En las instrucciones de Pablo, no hay un tono áspero. El solamente quería que la gente diera porque así lo sentía en su corazón y no por obligación.
I. Ejemplos de generosidad (2 Corintios 8:1-11)
A. Responsabilidad mutua
Aunque hay muchas iglesias locales, la Iglesia es una, y cada grupo de creyentes tiene responsabilidad con los otros. La analogía de Pablo de las partes que son mutuamente dependientes dentro del cuerpo físico se puede aplicar a la interdependencia de los pequeños grupos de creyentes. Con la proliferación de denominaciones, se puede perder de vista el Cuerpo de Cristo unido por Dios.

REMEDIO PARA EL TEMOR

REMEDIO PARA EL TEMOR

1de Juan 4:18 En el amor no hay temor. El amor perfecto echa fuera el temor, pues hay temor donde hay castigo. Quien teme no conoce el amor perfecto.

En el año 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a Colonia de Georgia en las Américas. En medio del Atlántico el buque encontró una tempestad que puso en peligro la vida de los tripulantes y de los pasajeros. Juan Wesley se encerró en su cuarto; pero allí pudo oír el canto de un grupo de moravos que, no teniendo recursos que quedarse en la cubierta y sufrir la furia de la tempestad. Después el señor Wesley preguntó a uno de los moravos cómo ellos y sus niños podían cantar en circunstancias tan terribles. El moravo le contestó con una pregunta: “Señor Wesley, ¿conoce usted a Jesucristo? Para el creyente Jesús echa fuera el temor”.

TEMOR
Puede significar terror, miedo, o sencillamente reverencia y respeto. El temor que resulta del antagonismo de los hombres o de algún peligro que se acerca, es una emoción humana que puede tener sus beneficios, por ejemplo, tener conciencia de lo malo o del peligro, pero puede ser también una fuerza negativa y destructiva. A veces echa fuera el amor sobrenatural de Cristo (1 Jn 4.18). Asimismo, el temor puede dominar y acobardar al hombre que ignora el perdón y el amor que infunde el Espíritu Santo. La misma conciencia manchada causa miedo aun cuando nadie le persiga (Pr 28.1; cf. Adán y Eva en Gn 3.10). Gedeón no quiso incluir miedosos entre sus tropas para no poner en peligro la moral y el ánimo de los valientes (Jue 7.3).