Juan Luis Guerra 4.40 - Lámpara Pa' Mis Pies

Music video by Juan Luis Guerra 4.40 performing Lámpara Pa' Mis Pies. © 2019 Juan Luis Guerra, Under Exclusive License To UMG Recordings, Inc. ://youtu.be/qB54Hlyb7v4

jueves, 27 de octubre de 2011

CONFESAR, CONFESIÓN: Romano 10:9

CONFESAR, CONFESIÓN

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Jesús por Señor. La palabra Señor relaciona a Cristo con el nombre de Dios en el A.T. Así, Pablo afirma que confesar a Cristo como Señor significa reconocer que El comparte del nombre, naturaleza y autoridad de Dios.

crees en tu corazón. El término corazón se refiere a la totalidad de la personalidad humana, incluyendo el intelecto, las emociones y la voluntad. Esto implica que el creer en Cristo envuelve todo el ser.


El pecador condenado por sí mismo no tiene que confundirse con la manera en que puede hallarse esta justicia.
Cuando hablamos de mirar a Cristo, recibirlo y alimentarnos de Él, no queremos decir a Cristo en el cielo ni Cristo en lo profundo, sino Cristo en la promesa, Cristo ofrecido en la palabra. La justificación por fe en Cristo es una doctrina sencilla. Se expone ante la mente y el corazón de cada persona, dejándola así sin disculpa por la incredulidad. Si un hombre ha confesado su fe en Jesús como Señor y Salvador de los pecadores perdidos, y realmente cree en su corazón que Dios le levantó desde los muertos, para mostrar que había aceptado la expiación, debe ser salvado por la justicia de Cristo, imputada a él por medio de la fe. Pero ninguna fe justifica lo que no es poderoso para santificar al corazón y reglamentar todos sus afectos por el amor de Cristo. Debemos consagrar y rendir nuestras almas y nuestros cuerpos a Dios: nuestras almas al creer con el corazón, y nuestros cuerpos al confesar con la boca. El creyente nunca tendrá causa para arrepentirse de su confianza total en el Señor Jesús. Ningún pecador será nunca avergonzado de tal fe ante Dios; y debiera gloriarse de ella ante los hombres.

LA INSPIRACIÓN DE LA ESCRITURA

Por Agustin Leyba ·

Toda Escritura está inspirada por Dios. Esta frase puede también ser entendida y traducida en la forma siguiente: Toda Escritura inspirada por Dios es útil para... Posiblemente la traducción sería más exacta si tomáramos la libertad de modificarla un poco: "Toda Escritura (es) portadora del Espíritu de Dios". Porque n... INSPIRADO, INSPIRAR

inspirado por Dios (Theos, Dios; pneo, respirar). Se usa en 2Ti_3:16, de las Escrituras en contraste a escritos no inspirados (RVR, Herder, traducen «inspirada por Dios»; RV, Besson, BNC: «inspirada divinamente»).

B. Verbo fero (φέρω, G5342) , llevar, traer. Se traduce «siendo inspirados» en 2Pe_1:21: En el uso de este verbo, se significa que fueron «llevados», o «impelidos», por el poder del Espíritu Santo, no actuando en conformidad con sus propias voluntades, ni expresando sus propios pensamientos, sino siguiendo la mente de Dios en palabras dadas y ministradas por Él.

LA INSPIRACIÓN DE LA ESCRITURA

Bendeciré a Jehová en todo tiempo;

La Palabra de Hoy.,

Salmo 34:1


Su alabanza estará de continuo en mi boca.
En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.
Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.